Una nueva muerte sacudió a Brasil en medio del éxodo de turistas. Un argentino y dos brasileros perdieron la vida este sábado en la madrugada en un grave siniestro vial, ocurrido en el estado de Rio Grande do Sul.
Se dio alrededor de las 6.45 de la madrugada, en el kilómetro 455 de la autopista BR 290. Allí, una Ford Ecosport en la que viajaban dos argentinos impactaron de frente con un Chevrolet Corsa, que circulaba una familia de Brasil.
Por el choque, el turista argentino de 42 años perdió la vida. Iba acompañado por una mujer de 35, que resultó con heridas de gravedad y fue llevada al Hospital de São Gabriel, según indicaron desde la Policía Rodoviaria Federal (PRF).
Por ahora no se esclarecieron las circunstancias exactas del siniestro, que se dio en una recta de la vía que es usada frecuentemente por argentinos para legar a las playas del sur de Brasil.
Se investiga todavía cuál de los vehículos invadió el carril contrario, detalló el medio O’Globo.
En el Corsa, con matrícula de la localidad de Cachoeira do Sul, viajaban un hombre de 33 años, su pareja de 35 y su hija de 8 años. La pareja falleció prácticamente en el acto. La niña fue llevada al mismo hospital que la turista.
Por ahora no trascendieron las identidades de las víctimas.
Otros dos argentinos muertos en Brasil
El viernes, otro siniestro en la BR 290 involucró a un ciudadano argentino. Ocurrió en horas de la mañana y se cobró la vida de Franco Britos, un joven ciclista que estaba de vacaciones en el estado de San Pablo.
Britos tenía 23 años y era oriundo de Misiones. Fue atropellado por una furgoneta mientras circulaba por un carril destinado a ciclistas, entre las localidades de Caraguatatuba y São José dos Campos.
En tanto, a fines de diciembre un turista argentino de 38 años falleció y otros dos resultaron lesionados al protagonizar un siniestro de lanchas en la Isla de Gipóia, en Angra dos Reis, Brasil.
La víctima fue identificada como Fernando Ezequiel Silva, según indicó el diario O Dia.
Se trató de un choque entre dos lanchas, una de mayor tamaño y otra más pequeña tipo taxi-bote, que dejó además a otros dos turistas argentinos y un residente local heridos.
La embarcación más pequeña, que transportaba a los turistas argentinos, fue la que recibió el mayor daño y terminó hundiéndose tras el impacto.