En un nuevo hecho de inseguridad extremo, un hombre fue asesinado a balazos este viernes por la noche en barrio Jorge Newbery, de la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales.
Brutal asesinato por ajuste de cuentas
El hallazgo se produjo pasadas las 22 en colectora norte y Sáenz Valiente, donde los efectivos localizaron el cadáver tras un aviso al 911. El cuerpo presentaba dos disparos en el abdomen y tres en el brazo izquierdo, en el marco de un brutal asesinato.
Los investigadores de Homicidios de la Policía, bajo las órdenes del fiscal del Distrito 3, Turno 1, Andrés Godoy, intentan determinar la identidad y el móvil. “Se trataría de un ajuste de cuentas”, indicaron fuentes oficiales a La Voz.

La víctima tiene múltiples tatuajes e incluso lesiones, propias quizás de peleas en el ámbito carcelario, lo que podría sugerir un pasado delictivo. Lo más llamativo es que el cadáver habría sido “plantado” o descartado en ese sector pero no ejecutado allí y luego abandonado.
Se intenta recabar información de cámaras de seguridad del sector y testigos que pudieran haber visto al o los posibles asesinos. Por el momento, no hay personas detenidas.
Crímenes en 2025
El crimen se suma a otros que se registraron en Córdoba en los primeros meses de 2025. Hace unos días, un hombre terminó asesinado de dos puñaladas tras una brutal pelea callejera con dos mujeres en barrio Cooperativa Atalaya, en la franja noroeste de la Capital.
En enero, el jubilado Lorenzo Ramón Isuardi (81) murió tras un asalto en la ciudad de Río Primero, 50 kilómetros al este de la Capital cordobesa.
En el mismo mes, José Luis Sánchez, de 38 años, fue ultimado a balazos en barrio General Savio, de esta Capital. Fue ejecutado cuando salía de un comercio.
Más de 100 asesinatos en Córdoba en 2024
En 2024 se cometieron 115 asesinatos en la provincia. En 2023, fueron 116 los homicidios, según informes del Gobierno.
Más allá de los fríos números, en la secuencia criminal que viene pulverizando hogares en Córdoba hay un fenómeno que surgió, se desarrolla y se consolida: las muertes por la violencia urbana.
Ya sea por peleas, agresiones, venganzas, o bien revanchas de esas venganzas, durante el año pasado se cometieron al menos 52 crímenes callejeros, principalmente entre varones, y entre conocidos, de acuerdo con los registros de La Voz.
Dicho de otra manera, prácticamente cinco de cada 10 homicidios fueron cometidos por esa violencia urbana, un fenómeno que engloba la resolución de conflictos interpersonales, por lo general entre personas conocidas, no mediante la Justicia, sino de la peor manera.