En el marco de otra violenta pelea en la provincia, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en una casa y por el crimen fue detenido un sospechoso. El crimen ocurrió este miércoles pasado el mediodía en barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto y hay una investigación para determinar si hubo más implicados y cómo ocurrieron los hechos.
En el marco del procedimiento policial, varias personas agredieron con piedras a los uniformados, quienes respondieron con disparos con balas de goma y postas de gas pimienta lanzadas con armamento Byrna.
Según pudo averiguar La Voz, todo sucedió pasadas las 13 en un domicilio ubicado en calle Rafael Obligado al 1840 de Río Cuarto.
Por causas que se intentan establecer, se produjo una violenta pelea entre hombres. La riña incluyó golpes. La situación fue creciendo en intensidad y uno de los presentes sujetó un cuchillo, mientras que otro cargó una carabina.
En ese marco, un hombre terminó siendo alcanzado en la cabeza por un disparo de esa arma larga. Se trataba de Pablo Castaño, de 33 años, quien finalmente murió cuando era trasladado al Hospital San Antonio de Padua, informaron fuentes oficiales.
Alertada la Policía sobre la riña y el posterior homicidio, se montó un amplio operativo, al tiempo que pesquisas de la Departamental Río Cuarto iniciaron una investigación para determinar cómo habían sido los hechos, dar con testigos y principalmente con los involucrados.
Así las cosas, en el marco de la pesquisa, los policías detuvieron a un joven de 29 años señalado de haber sido quien cometió el crimen con el arma larga. Precisamente, la carabina fue secuestrada por los pesquisas.
En el lugar se secuestró también un arma blanca que habría sido presuntamente esgrimida por quien finalmente murió, de acuerdo a los primeros relatos de testigos, aunque ello debe ser corroborado por la investigación judicial.
El acusado fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego por la fiscalía de turno.
En tanto, en el marco del procedimiento policial en el lugar de los hechos se produjo otro violento incidente cuando varias personas comenzaron a agredir con piedras y cascotes a los uniformados que llegaban con móviles.
Se vivieron serios momentos de tensión.
Los policías respondieron a las agresiones con armamento antitumulto (balas de goma) y con armas Byrna que lanzan postas de gas pimienta para tratar de controlar la situación.
Mientras el detenido fue trasladado a dependencia policial para luego ser derivado a la cárcel, continúa la investigación policial y judicial para determinar cómo fueron los hechos y dar con todos los involucrados.
Seguidilla de homicidios en Córdoba
El homicidio ocurrido en Río Cuarto se agrega a una preocupante seguidilla de crímenes que se viene registrando en la provincia de Córdoba en las últimas semanas. La mayoría de los casos se encuadró en violencia urbana e inseguridad.
A la par de las muertes violentas, se vienen dando casos de personas heridas a disparos y puñaladas en peleas y asaltos.
La causa quedó radicada en la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Pablo Jávega.