Córdoba se ve sacudida por otro grave episodio criminal: un hombre de 83 años fue asesinado en su vivienda de Villa Los Aromos, en el valle de Paravachasca, y en el lugar se hallaron desorden y pisadas del o los atacantes. La víctima había sido maniatada y presentaba feroces golpes, informaron fuentes oficiales.
Se espera el resultado de la autopsia para establecer y confirmar las causas de su muerte.
El caso se investiga como un homicidio en ocasión de robo. No hay detenidos, por el momento.
El caso ocurrió en una vivienda ubicada en calle Eucaliptus al 700, de Villa Los Aromos, otro de los paradisíacos sitios ubicados en Paravachasca.
Nicolás Enrique Ortiz tenía 83 años y se dedicaba al curanderismo y atendía a vecinos y vecinas de la zona que presentaban dolencias.
Vivía solo. Tenía un familiar en la zona.

Con este crimen, ya suman dos los asesinatos ocurridos en al menos 24 horas en la provincia de Córdoba en el marco de asaltos: la otra víctima fue Ignacio Villagra, un joven de 22 años ultimado de un balazo en el abdomen durante un robo callejero a manos de una patota en barrio Empalme de Córdoba Capital.
En ese caso, tampoco hay detenidos.
Con el crimen del anciano, ya suman 48 los asesinatos ocurridos en la provincia de Córdoba en lo que va de 2025, según registros oficiales.

Un cliente suyo descubrió el horror
Todo se descubrió este miércoles pasado el mediodía.
Fuentes oficiales señalaron que un cliente llegó al domicilio del vecino y, llamativamente, encontró su puerta abierta.
El hombre tuvo un muy mal presentimiento.
A poco de asomarse, encontró que todo estaba desordenado.
Rápido, avisó a otro vecino y se dio parte a la Policía.
Al cabo de un rato, llegó el patrullero que hay en el pueblo con un par de uniformados.
A poco de ingresar, se toparon con el espanto mismo: el anciano yacía muerto y tirado sobre el suelo.
Los voceros resaltaron que presentaba golpes, había sagrado y tenía sus manos y pies atados con cables.
En la cocina y otros ámbitos se apreciaban numerosas pisadas previas.
El ambiente con desorden tenía una típica situación de robo.

Al lugar arribaron posteriormente pesquisas del Departamento Santa María de la Policía, funcionarios judiciales, de la fiscalía y peritos de la Policía Judicial.
Los investigadores comenzaron con el trabajo de búsqueda y análisis de filmaciones de cámaras, toma de testimonios y la búsqueda de testigos, entre otras medidas tendientes a esclarecer el caso.
Entre los puntos a determinar por la fiscalía de Alta Gracia está determinar cuándo fue el crimen. Se analizan los últimos movimientos.
También se trata de determinar qué fue lo que el o los ladrones se llevaron de esa vivienda. Si bien la casa estaba desordenada, los pesquisas intentan establecer qué faltantes hay.
Mientras tanto, y como es de suponer, hay una conmoción total en aquella población ubicada 12 kilómetros al sur de Alta Gracia.

Otro caso conmocionante: el crimen de Ignacio durante un asalto
El caso se produce pocas horas después de dos graves episodios que sacuden a Córdoba: el asesinato de Ignacio Villagra (22) durante un asalto callejero y el crimen de Brenda Torres (24), cuyo cuerpo fue descuartizado y sus restos vienen siendo hallados tirados a la vera de la Circunvalación en la Capital.
Esos homicidios se encuentran impunes.
Respecto al caso de Ignacio, todo sucedió al filo de la medianoche del pasado lunes en barrio Empalme, cuando el muchacho volvía a su casa tras haber estado con un amigo.
El joven estaba feliz. No sólo porque había cumplido hacía poco 22 años sino porque en pocas horas iba a tener una entrevista de trabajo. Iba a poder ayudar a su madre y hermanos.
A 15 cuadras de su hogar, se topó con al menos tres delincuentes con sus rostros ocultos. Uno de ellos tenía una pistola 9 milímetros.

Al parecer, Ignacio se resistió al asalto o intentó correr. Fue en esas circunstancias que terminó siendo alcanzado por un disparo en el estómago que le causó la muerte a los pocos instantes.
Los delincuentes escaparon sin robar aparentemente nada. En el lugar quedaron tirados la mochila con el celular. La víctima tenía además su billetera con 500 pesos.
El caso está en manos del Departamento Robos y Hurtos de la Policía.
El crimen de Brenda
Por otro lado, otros pesquisas continúan con la compleja investigación para dar con los asesinos de Brenda Torres, quien fue descuartizada presuntamente la semana pasada y cuyos restos vienen siendo hallados tirados en bolsas de residuos en las calles.