En pocas horas, los efectivos destinados al operativo Verano de la Policía de Córdoba, debieron intervenir en sendos rescates ocurridos en el balneario de Río de los Sauces, en el sur de Calamuchita.
El viernes se había registrado un hecho y el domingo otro de similares características. En este último caso, una nena de 11 años se ahogaba en ese sector de la población y su tío de 48 años, al observar la situación, se arrojó para intentar sacarla pero sufrió un golpe en una de sus piernas y no pudo ayudarla.
La información oficial indicó que dos efectivos policiales se arrojaron al agua a socorrer a las dos personas quienes fueron sacados a la costa del río y constataron el buen estado de salud de los rescatados.
El otro hecho había ocurrido el pasado viernes cuando desde la Policía Departamental Calamuchita informaron que personal del “operativo verano” observó a una niña sumergida en el agua en la zona más profunda del piletón del balneario sin poder salir a la superficie.
Rápidamente uno de los uniformados que se encontraban en el lugar se arrojó al agua y rescató a la menor.
Se trataba de una niña de 12 años, oriunda de Vicuña Mackena quien no sufrió ningún daño en su salud.
Los cauces de los ríos serranos en Calmauchita se encuentran crecidos como consecuencia de las últimas lluvias, por este motivo desde Bomberos Voluntarios recordaron que es importante extremar precauciones y cuidados en las márgenes y costas de los ríos para evitar accidentes.