Tras las numerosas muertes de este verano en distintos ríos de Córdoba, otro turista sufrió una lesión al lanzarse a la laguna de Mar Chiquita.
De acuerdo a lo informado por la dirección de Bomberos local, el hecho tuvo lugar este sábado en la localidad de Miramar de Ansenuza, del departamento de San Justo.
El joven se habría lanzado a nadar sin conocer la profundidad del cuerpo de agua y terminó herido.
Otro turista lesionado en Córdoba: se lanzó a nadar a la laguna de Mar Chiquita y sufrió traumatismos
Según lo informado por el subcomisario Diego Saya, alrededor de las 14.12 de este sábado 24 de enero el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) asistió al joven que se lesionó tras arrojarse al agua.
El turista, de 19 años y oriundo de San Luis, se encontraba en la playa central de Miramar cuando al lanzarse a nadar, impactó su cabeza contra el fondo de la superficie acuática.
Ante el hecho, el personal de Guardavidas brindó asistencia primaria e inmobilización al joven.
Tras esto, fue trasladado en ambulancia hacia un centro de salud cercano y luego al hospital de Balnearia “para una mejor valoración” de su estado. En la institución se confirmó el diagnóstico: traumatismo de columna.
De acuerdo a lo detallado, se trataba de una zona de acceso no permitido y de escasa profundidad.
Córdoba: otro turista murió ahogado en un río de las sierras tras golpearse con una piedra
Tan solo un día antes, durante la jornada del viernes, Córdoba lamentó una nueva víctima fatal en sus ríos cuando un turista perdió la vida al golpearse con una piedra.
El lamentable hecho tuvo lugar en el balneario La Toma, uno de los más populares de la zona de Mina Clavero.
De acuerdo con lo informado por la Policía de Córdoba, se trata de un ciudadano oriundo de la provincia de Buenos Aires, de 65 años.
Al parecer intentaba cruzar el río a nado, fue arrastrado por la corriente, golpeó contra una piedra y se hundió.
Los guardavidas lo encontraron a pocos metros del lugar y a pesar de que le aplicaron medidas de primeros auxilios, finalmente el hombre falleció.