Se repiten los asaltos violentos en Córdoba. En las últimas horas se conoció el caso de otro vecino que terminó con distintos golpes luego de haber sido asaltado por delincuentes que lo atacaron en la calle. La víctima resultó con distintas lesiones por parte de los ladrones que le terminaron sustrayendo la bicicleta.
Los agresores escaparon y no han sido atrapados.
El caso se agrega a una secuencia de violentos asaltos que se viene registrando en la Capital. En las últimas horas, otro vecino fue patoteado por motochoros que lo abordaron en una parada de colectivos, al tiempo que un joven fue baleado por asaltantes que lo emboscaron para sustraerle la motocicleta.
Más noticias de la sección Sucesos
Respecto al último caso conocido, la víctima fue Walter, un empleado del Mercado de Abasto de Córdoba, que fue atacado en las últimas horas por al menos dos delincuentes en cercanías del cruce de la avenida de Circunvalación y la ruta 19.
La intención era robarle la bicicleta que es precisamente el vehículo que utiliza para ir a trabajar.
Los asaltantes lo empujaron al piso y se hicieron rápidamente de la bicicleta. La víctima no se resistió.
Pese a haberse apoderado del vehículo, los ladrones lo golpearon sin piedad tanto en el rostro como en la cabeza.
“Me patearon la cabeza, no opuse resistencia”, contó la víctima.
“Llegando al puente me aparece alguien, me pechó y entre dos me golpearon, me patearon la cabeza. No opuse resistencia”, añadió, en declaraciones a El Doce.
La víctima llevaba puesto un casco que, afortunadamente, evitó que las lesiones fueran mayores.
Molesto y conmocionado por el brutal ataque, Walter hizo un llamado a las autoridades para que se implementen medidas de seguridad más efectivas en la zona.
“Debería haber más intervención policial”, expresó, al tiempo que destacó la vulnerabilidad de los trabajadores que transitan por la ruta 19.
Cabe señalar, a todo esto, que el robo de bicicletas es un delito que no cesa en Córdoba.
Los casos se vienen repitiendo en otros puntos de la Capital como la avenida Costanera del río Suquía. Varios casos, registrados este año, han terminado con ciclistas seriamente golpeados por pandillas.
Reacción contra la Policía
Por otro lado, momentos de tensión se vivieron el lunes por la tarde en barrio Villa Revol Anexo, en el sudeste de Córdoba capital, cuando un grupo de vecinos se enfrentó con policías que trataba de detener a un supuesto ladrón.
Todo se inició cuando una patrulla se enteró de un robo a un domicilio de barrio Crisol. Los policías lograron identificar a uno de los ladrones y lo persiguieron hasta detenerlo.
Fue en esas circunstancias que, ya en barrio Villa Revol, los uniformados fueron atacados por algunos vecinos. Uno de ellos sacó una pala con la que agredió a los uniformados.
Tres efectivos sufrieron golpes y se recupera, se indicó.
Respecto al ladrón fue atrapado.
Chicos ladrones
En tanto, cuatro chicos de entre 11 y 13 años fueron demorados en las últimas horas luego de que cometieran un robo en un comercio ubicado en barrio General Paz de la Capital. Se les secuestró anillos, cadenitas, dinero y otros elementos.
Todo sucedió en un comercio ubicado en la avenida 24 de Septiembre al 1100. Fuentes policiales informaron que los chicos ingresaron al local simulando ser clientes y, en un descuido, sustrajeron parte de la mercadería para luego darse a la fuga.
Alertada la Policía sobre el robo se montó un amplio operativo.
Los aprehendidos junto con lo secuestrado, fueron trasladados a sede policial. Por la edad de los involucrados se dio participación a la Senaf de Córdoba.
En los últimos días, varios chicos han sido detenidos en el marco de operativos por robos ocurridos contra comercios en la Capital.
Caja de seguridad
Aprovechando que no había nadie, ladrones entraron a una casa de barrio Alejandro Centeno, en la Capital, y se apoderaron de dinero que estaba guardado en una caja fuerte, informó la Policía. El robo sucedió en calle Belén al 4600. Además se llevaron otros implementos.