En las últimas horas se viralizó un video del desgarrador pedido de auxilio de un joven baleado durante un intento de robo en la localdiad bonaerense de Del Viso, en Pilar.
El hecho, según confirmó La Nación, ocurrió el miércoles 1° de enero y se conoció esta semana, a través de las redes. En las imágenes se puede ver cómo la víctima llegó a la vereda de su casa y, a los gritos, le pidió auxilio a sus padres: “Mamá, papá, me pegaron un tiro. Pa abrí urgente, llevame al hospital”, se escucha en la grabación.
Violento asalto en Pilar: lo que se sabe
Todo ocurrió cuando Ian, un joven de 27 años, volvía a su casa tras celebrar Año Nuevo, cerca de las 6 de la mañana. En ese momento, fue abordado por dos motochoros que intentaron robarle sus pertenencias.
Ian, siempre según lo recopilado por el mismo medio, se resistió al asalto y evitó que le robaran. Sin embargo, antes de huir, los delincuentes le dispararon.
“Los ladrones no llegaron a robar nada, pero antes de escapar dispararon. Se presume que el tiro fue hecho hacia el piso, pero tras un rebote, el proyectil hirió en la pierna derecha a la víctima”, apuntó una fuente de la investigación.
Tras el violento hecho, el joven llegó a su casa y pidió auxilio a los gritos. En uno de los videos se puede ver cómo salió su padre, que le abrió la puerta y le preguntó “¿Quién fue?”. “No sé”, fue la respuesta de Ian.
Segundos después, mientras el padre rápidamente sacaba el auto para llevarlo al hospital, el joven no podía parar de gritar.
“Rápido, llevame al hospital que me muero. Haceme un torniquete”, se escucha que dijo en otro video, en el que recibe asistencia de su madre. Acto seguido los tres se fueron a un hospital.
Afortunadamente, el joven está fuera de peligro.
La investigación del asalto quedó a cargo del fiscal de Pilar Raúl Casal, quien encomendó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Por el momento los delincuentes no fueron identificados.