Pablo Laurta, el detenido y acusado del doble femicidio ocurrido en barrio Villa Serrana, en el norte de la Capital, y del alevoso crimen de un chofer de aplicaciones en la provincia de Entre Ríos, fue trasladado este lunes a Córdoba bajo un fuerte operativo de seguridad.
Cerca de las 10 llegó a Jefatura, en barrio Alberdi de la Capital, para luego ser trasladado a la cárcel de Cruz del Eje, en uno de los pabellones de máxima seguridad. Ese paso se cumplió pasadas las 13.
Qué dijo Pablo Laurta al llegar a Córdoba capital
Al estar en contacto con la prensa, tal como lo había hecho en Entre Ríos, Laurta indicó: “Las dos fallecidas tenían denuncia por explotación infantil”. Luego agregó: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo en un contexto de trata”.

Laurta de 39 años está acusado por un triple crimen: el de su expareja, Luna Giardina de 24 años, a su exsuegra, Mariel Zamudio de 50 años (doble femicidio), y a un remisero, Martín Palacios, que lo había trasladado. También por el secuestro de su pequeño hijo.
Al llegar a Córdoba se encontró con periodistas, luego fue trasladado al área de Investigaciones Criminales de la Policía donde fue notificado de las imputaciones y donde se le realizó un examen médico de rigor. Permanecerá alojado en la cárcel de Cruz del Eje.
Pedido de abogado
Laurta pidió un defensor oficial, por lo que se le asignará un abogado en Córdoba.
El traslado de Laurta a Córdoba
“El acusado pasará primer por Jefatura de Policía para realizar los trámites de rigor y luego será trasladado a la cárcel de Cruz del Eje”, dijo previamente a La Voz En Vivo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
“Tiene por la ruta acompañado de un cuerpo especial”, remarcó el funcionario.
Quinteros aseguró que será alojado en Cruz del Eje porque todavía en la cárcel de Bouwer no está habilitado el módulo de alta seguridad.
“Allí esperará que se desarrolle el juicio que hay en su contra por el doble femicidio, cuando se llegue a la condena, deberá responder en Entre Ríos por lo ocurrido con el chofer de aplicaciones”, explicó.
Laurta, en manos del Servicio Penitenciario
Pasadas las 13, el recluso fue entregado por la Policía de Córdoba a sus pares del Servicio Penitenciario de Córdoba, quienes serán los encargados de trasladarlo hacia el penal de Cruz del Eje, en un lugar de máxima segurida



