Un exempleado de una red de concesionarios de autos de alta gama, vans y camiones de Misiones fue detenido acusado de haber estafado a un cliente por 23,5 millones de pesos, mediante el uso indebido de un talonario de recibos perteneciente a la empresa.
La maniobra fue descubierta el lunes, cuando la víctima se presentó en las oficinas de la concesionaria para consultar sobre la entrega del vehículo que había adquirido días antes a través de Franco Eduardo Luque, de 28 años.
Una historia de estafa
Según publicó el diario Clarín, el comprador mostró un recibo por el pago de 23,5 millones de pesos, documento que correspondía a un talonario que había estado en poder de Luque hasta su desvinculación de la firma.
Según informaron desde la empresa, el exvendedor había alegado en su momento haber extraviado esos recibos. Al ser citado a las oficinas tras el descubrimiento del engaño, Luque devolvió 19.938.000 pesos y se comprometió a reintegrar los 3.612.000 restantes, mientras intentaba evitar una denuncia penal. En su poder tenía además recibos membretados en blanco y otros utilizados que no habían sido rendidos.
Ante la situación, la concesionaria emitió un comunicado a través de medios locales para advertir sobre la desvinculación del exempleado y los números de recibos extraviados, con el fin de prevenir nuevas estafas.
La Policía confirmó que Luque había sido despedido en agosto por irregularidades en su desempeño. Tras la denuncia, fue retenido por empleados de la agencia y posteriormente detenido por efectivos policiales.
Horas más tarde, con orden judicial, se allanó su vivienda en avenida Maipú de Posadas, donde se secuestraron tablets, dos teléfonos celulares, tarjetas de memoria y documentación que será analizada. Los dispositivos fueron remitidos a la Dirección de Cibercrimen para peritajes, ya que los investigadores sospechan que podrían existir otras víctimas.
Por el momento, Luque permanece detenido a disposición del Juzgado de Instrucción N° 7, a cargo del juez Miguel Mattos, quien deberá resolver su situación procesal.
Fuentes policiales indicaron que sólo se presentó una denuncia formal, aunque en el domicilio del acusado se hallaron otros comprobantes de pago vinculados a la concesionaria que no habían sido rendidos.