Dos departamentos de un edificio del barrio porteño de Palermo se prendieron fuego este domingo por la tarde. Una vecina de 86 años no llegó a evacuar y fue encontrada por los rescatistas en grave estado.
El incendio ocurrió en el último piso, lo cual dificultó la tarea de los Bomberos. Según informó Infobae, se prendieron fuego el departamento donde vive el encargado y la unidad de al lado.
Los rescatistas y médicos encontraron a la mujer de 86 años “con bajos signos vitales por inhalación de humo”, según los reportes de emergencia. La vecina no llegó a evacuar y tuvo que ser atendida y trasladada al Hospital Fernández, donde se encuentra internada en grave estado.
La mujer se encontraba en su departamento con una amiga de 84 años, quien también tuvo que ser asistida por un principio de asfixia y crisis nerviosa.
Por su parte, el encargado del edificio estuvo muy cerca del fuego y, si bien no sufrió quemaduras, tuvo que ser oxigenado en una ambulancia del Same.
Incendio en un edificio de Palermo
“Se trabajó con mucha cantidad de humo en los pasillos”, señaló uno de los rescatistas que estuvo en el lugar.
El edificio cuenta con 12 pisos y en medio del operativo las autoridades cortaron la luz para prevenir riesgos. Además, interrumpieron la circulación en la calle.
Trabajaron personal de la Estación IV de Recoleta y la División Siniestros de los Bomberos de la Ciudad, sumado a seis móviles del Same, entre motos y ambulancias.
El incendio se declaró extinto a las 20:30 y un equipo de bomberos trabaja para determinar las causas del fuego, que aún se desconocen.