Un violento episodio conmocionó a la localidad bonaerense de Burzaco este fin de semana. Un hombre de 33 años llegó a la casa donde se festejaba el cumpleaños de su hermano y, tras una discusión, atacó a golpes a su padre y a otro familiar antes de prender fuego la vivienda y escapar.
El dramático ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Dardo Rocha al 2100. En el lugar, familiares y amigos se encontraban reunidos para celebrar el cumpleaños de un hombre de 41 años, hermano del agresor.
El atacante llegó al festejo visiblemente alcoholizado, según reconstruyeron fuentes policiales. Inmediatamente, comenzó una discusión con otro familiar a quien agredió a trompadas. Ante esta situación, su cuñada y su padre intervinieron. El hombre también terminó golpeándolos a ellos, agrediendo brutalmente a su papá. Para este punto la situación se había convertido en un caos.
Mientras más familiares intentaban contener el ataque, el agresor tomó una botella de alcohol, roció gran parte de la casa y le prendió fuego. Tras incendiar la vivienda, escapó del lugar.
Luego de un llamado a la línea de emergencias, efectivos del Same, Bomberos de la zona y personal policial llegaron al lugar para asistir a las víctimas y controlar las llamas. Afortunadamente, quienes celebraban el cumpleaños lograron salir a tiempo, por lo que no hubo heridos de gravedad que lamentar.
El atacante se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía. La investigación del hecho quedó en manos de la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.