Dos personas murieron este viernes por la mañana cuando el conductor de un vehículo atropelló a una mujer que esperaba el colectivo en Parque Chacabuco, en la ciudad de Buenos Aires, tras desvanecerse al volante producto de una puñalada recibida minutos antes en una pelea en la calle.
Pelea, choque, crimen y muerte en Parque Chacabuco
La múltiple tragedia comenzó en la esquina de Castañares y Cobo, poco después de las 7.20, cuando dos personas habrían tirado un piedrazo a un coche Ford Fiesta en el que viajaban un hombre y una mujer.
Según pudieron reconstruir fuentes policiales en base a testimonio de testigos, el hombre se bajó a pelear con los dos atacantes. Pero uno de ellos tenía un arma blanca, con que lo hirió en las orejas y en las manos. También le asestó una puñalada certera que impactó a la altura del corazón.
El hombre se subió al auto y manejó por Corea, una calle que es una curva de unos 400 metros que es continuación de Carabobo. Pero debido al tipo de herida, rápidamente comenzó a desvanecerse. Al llegar a Puán perdió el control del coche, atropelló a una mujer que esperaba el colectivo 133, la arrastró unos veinte metros y la mató.
Luego de atropellar a la mujer, se incrustó contra el frente de una panadería que estaba cerrada, según Clarín.
Los médicos del Same intentaron reanimar al conductor, quien ya había perdido mucha sangre y murió poco después. La mujer que esperaba el colectivo había falleció de manera instantánea por el golpe, según indicó el titular del equipo médico, Alberto Crescenti.
En el vehículo, la pareja del acuchillado sufrió un politraumatismo (por el choque) y una profunda crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al Hospital Piñero.
Mientras tanto, la Policía detuvo a un sospechoso (27) por el asesinado, domiciliado en la villa 1-11-14, muy cerca de donde ocurrió todo. El joven tiene tres detenciones por robo, la última de ellas hace menos de un mes.