Un hombre de 30 años murió tras ser alcanzado por un rayo mientras caminaba junto a su hijo de seis años en la provincia de Jujuy. El trágico suceso ocurrió el martes por la noche a orillas del río Chijra, en el límite entre los barrios Suipacha y Campo Verde de la capital jujeña.
La víctima, identificada como Lucas Mamaní, se encontraba en la zona cuando se desató una fuerte tormenta eléctrica. El menor, que afortunadamente resultó ileso, presenció la caída de su padre sobre un charco de agua y corrió a su casa para alertar a la familia.
Un familiar se acercó al lugar y constató que Mamaní no reaccionaba. La policía y el personal del SAME confirmaron el deceso, que se produjo por un “paro cardíaco no traumático”.
El hijo de la víctima se encuentra bien
El jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Horacio Herbas Mejías, confirmó que el menor se encuentra bien. Las autoridades de Defensa Civil alertaron sobre la continuación de las tormentas eléctricas y exhortaron a la población a resguardarse y evitar transitar al aire libre.
Tragedia similar en Perú
Este trágico hecho ocurre pocos días después de que una turista argentina muriera al ser alcanzada por un rayo en Perú. Gabriela Daiana Basallo, de 32 años, se encontraba en las montañas conocidas como Valle Rojo, en la región de Cusco, cuando fue impactada por el rayo.