Una espectacular persecución policial en el partido bonaerense de Ituzaingó culminó con la detención de tres sujetos de nacionalidad chilena. El hecho ocurrió este miércoles cuando los delincuentes intentaron escapar de la Policía tras circular en un auto que habían robado meses antes en el partido de La Matanza.
Luego de cometer el ilícito, los maleantes decidieron evadir un control policial, por lo que los efectivos rápidamente comenzar a perseguirlo. En medio de la huida, los ladrones protagonizar una serie de choques en el afán de escapar de las autoridades.
Tras eludir el control policial, los delincuentes, a bordo de un Chevrolet Prisma blanco, salieron del Acceso Oeste por la bajada de Pérez Quintana, atravesando la barrera del peaje sin detenerse.
Dos de los ocupantes, identificados como Ignacio Alejandro Contreras (20) y Ramiro Ferrau (22), descendieron del auto e intentaron escapar a pie en la avenida Ratti, pero fueron rápidamente aprehendidos por efectivos de la Comisaría 4ª de San Alberto, en Ituzaingó.
En tanto, el tercer ocupante, Ezequiel Maximiliano López (23), continuó la huida en el coche, colisionando primero contra un Peugeot 207 y luego contra una camioneta Toyota Hilux en las inmediaciones de la autopista. Afortunadamente, los conductores de ambos vehículos, una mujer de 44 años y un hombre de 64 años, resultaron ilesos.
Finalmente, López abandonó el vehículo e intentó huir a pie, siendo detenido en la intersección de Calazans y Brandsen.
Luego, las autoridades descubrieron que el auto tenía patentes truchas y un pedido de secuestro activo por haber sido robado en La Matanza el 17 de noviembre. En el interior del automóvil encontraron guantes, barretas y destornilladores.
Tras ser aprehendidos, los sujetos fueron imputados por resistencia a la autoridad, por encubrimiento y por circular en un auto robado con patente falsa.
El caso está a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, quien busca determinar si los detenidos participaron en otros delitos, incluyendo el robo del vehículo.