Un total de 29 personas fueron detenidas, entre adultos y menores, durante controles vehiculares nocturnos en la ciudad de Villa Allende, donde además fue atropellado un policía, según informaron fuentes policiales.

Los operativos preventivos, ejecutados por la Policía Caminera y diferentes unidades especiales, se realizaron en la ruta E-53 y Luchesse, fueron detenidas 29 personas (20 mayores y nueve meneros) y se secuestraron 19 motos.
Policía atropellado
Dos de los aprehendidos, ambos menores, embistieron en una moto a un policía, lesionándolo en su pierna y brazo izquierdos y ocasionando un daño en su arma menos letal.

Posteriormente, un servicio de emergencias lo trasladó al Hospital de Unquillo.
“Pese a la lluvia, desplegamos un operativo cerrojo y pudimos desarticular estas picadas que ponen en riesgo la vida de los que participan y también de terceros. Hay una firme decisión de perseguir y combatir estas conductas temerarias que no vamos a permitir”, señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

“Nos preocupa la participación de menores de edad en esto. Los menores que atropellaron al efectivo policial tienen 13 y 16 años. Los operativos tunning seguirán realizándose de manera indefinida”, cerró.