Natalí Elizabeth Valderrey desapareció el pasado martes 12 de noviembre al sur del conurbano en Buenos Aires.
Según el comunicado lanzado por el Ministerio de Seguridad, la mujer de 31 años partió de su domicilio en Banfield, dentro del partido de Lomas de Zamora, vistiendo un suéter amarillo y jeans color azul.
De acuerdo a lo informado por Infobae, una fuente del caso aseguró que “todo indica que quería irse". “O no quiere que la encuentren o se perdió”, agregó.
Natalí Elizabeth Valderrey: mujer desaparecida en Buenos Aires
El expediente del caso quedó en manos del fiscal Gerardo Mohoraz. Según Infobae, la principal hipótesis del funcionario de la Justicia es que la mujer se fue por sus propios medios hacia una ubicación desconocida.
La corriente investigación incluyó la revisión de cámaras de la zona junto a la recopilación de distintos testimonios.
Los dispositivos de seguridad revisados, públicos y privados, no arrojaron información alguna sobre el camino de Valderrey.
Según Infobae, fuentes oficiales aseveraron -en diálogo con el mismo medio- que la joven ya se había ido en agosto y regresado cinco días más tarde.
A la par, durante los primeros días de su desaparición habría tenido contacto con sus familiares desde su teléfono personal antes de que se termine toda comunicación.
Natalí no respondió ningún intento de llamado. Según La Unión, la familia habría indicado que la joven se fue con su celular y cargador pero sin ninguna mochila o valija.
En otra línea de investigación se contempló la posibilidad de que la mujer hubiera regresado a Brasil, donde vivía con su pareja antes de regresar a la Argentina, pero al revisar con las oficinas de Migraciones se confirmó que, al menos legalmente, Natalí no salió del país.
10 días: investigan la desaparición de una mujer en Buenos Aires
La investigación corresponde al nombrado fiscal en la UFI N°6. Las tareas de rastreo quedaron en manos de la Policía.
Las autoridades consiguieron información sobre la pareja de Valderrey: un pastor de 36 años que se desempeña en una conocida iglesia evangélica con sedes en Brasil y Argentina.
Otros medios sostuvieron que un trastorno psicológico no diagnosticado puede haber influido en el caso y que habría vuelto a la Argentina en un principio para recibir tratamiento.
Este viernes, el fiscal Mohoraz recibió a la familia Valderrey para actualizarlos sobre el caso.