Crece la indignación entre los vecinos de la localidad bonaerense de Punta Lara, en el partido de Ensenada. Y es que este lunes liberaron al hombre de 44 años que atropelló a una nena de 10 años mientras conducía alcoholizado. El siniestro ocurrió este sábado, cuando el irresponsable sujeto manejaba con 2.44 gramos de alcohol en sangre.
De acuerdo a lo indicado por medios locales, las autoridades resolvieron dejar en libertar al imprudente conductor. En tanto, la pequeña continúa internada en el Hospital de Niños de La Plata, en donde permanece bajo observación mientras busca recuperarse de las heridas.
Cabe recordar que, como consecuencia del siniestro, la niña sufrió fracturas de fémur y en parte de la cadera, además de traumatismo de tórax y golpes en la cabeza. Debido a esto, la víctima fue hospitalizada de manera urgente y fue sometida a una cirugía por sus fracturas, según indicó el portal 0221.
De acuerdo a lo indicado por el personal médico, la nena se encuentra estable y aguardan a nuevos estudios para evaluar su evolución.
Indignación: liberaron al hombre que conducía alcoholizado y atropelló a una niña
Este lunes, a pocas horas del indignante suceso, las autoridades decidieron liberar al conductor. Sin embargo, el sujeto de 44 años fue imputado por los delitos de “lesiones culposas agravadas” y “resistencia a la autoridad”.
Y es que, tras atropellar a la pequeña, el hombre intentó darse a la fuga y fue interceptado por los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades. En el informe de la Policía, los efectivos informaron que el individuo “se tornó hostil con los uniformados, intentando agredirlos”, aunque indicaron que no llegó a su cometido y “fue reducido y aprehendido”.
En tanto, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitaron que se le retenga la licencia de conducir. “El pedido de suspensión fue enviado a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el conductor tiene radicada su licencia. Ahora deberá someterse a una evaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de conducir”, indicaron desde la ANSV en un comunicado. Sin embargo, por el momento no hay precisiones sobre las determinación por parte de la Justicia en cuanto a esta solicitud.
El caso está en manos de la UFIJ N° 10 y la UFIJ N° 1.
El indignante momento del siniestro
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Almirante Brown y 144. La menor se encontraba sentada al costado de la calle cuando fue embestida por un vehículo Renault Sedal azul conducido por el hombre.
Según informaron Clarín y TN, el conductor giró en una curva, momento en el que perdió el control del vehículo y atropelló directamente a la niña.
Tras el impacto, la pequeña quedó tendida sobre el asfalto. Tras esto el conductor no se detuvo a auxiliar a la menor y trató de escapar.
*Atención: imágenes sensibles
Sin embargo, los vecinos que presenciaron el siniestro lograron retenerlo hasta que llegó la Policía. El hombre se mostró violento al ser abordado por los agentes y fue finalmente detenido.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, se confirmó que el conductor tenía 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, se incautaron en el vehículo tres petacas de vidrio de whiskey.