Un oficial de la policía bonaerense abatió a uno de los delincuentes que intentaron robarle su motocicleta en la localidad de González Catán, en La Matanza.
El incidente tuvo lugar cuando el oficial, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue interceptado por dos sospechosos armados mientras circulaba en su moto Honda GLH.
Cómo ocurrió el asalto con el trágico final
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Vilela y Leopardi, en el barrio Villa Dorrego. Los asaltantes, que se movilizaban en una moto Honda XR 150cc, se pusieron a la par del policía, y uno de ellos le mostró un arma de fuego.
El oficial, que estaba de civil, reaccionó dejando su moto y sacando su arma reglamentaria. Al verse amenazado, el policía disparó, impactando en el cuello al asaltante mayor de edad, quien aún no ha sido identificado oficialmente.
El cómplice del asaltante tiene 15 años y varios antecedentes
El cómplice, un adolescente de 15 años, cayó de la moto y resultó herido. Fue inmediatamente reducido y detenido por el oficial.
Se descubrió que el menor tiene al menos cuatro antecedentes penales entre 2023 y 2024, incluyendo causas por robo, encubrimiento, y robo agravado por uso de arma de fuego.
El adolescente fue trasladado a un centro de menores.
Investigación en curso
En la escena del crimen se halló una pistola Bersa calibre .22, que se presume utilizaron los asaltantes.
La Policía Federal Argentina (PFA) está a cargo de las pericias para determinar si hubo un tiroteo. El fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, está a cargo del caso del delincuente abatido.
Por su parte, el fiscal Marcelo Germinario de la Fiscalía de Menores de La Matanza, lleva adelante la causa del menor por robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa y portación de arma de uso civil.
Reacción de la Justicia
La justicia no tomó ninguna medida contra el policía. La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense también está investigando el caso.
El cuerpo del asaltante fallecido será sometido a una autopsia en la morgue judicial de Lomas de Zamora para determinar la causa exacta de su muerte. El oficial fue trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán con raspones en su pierna izquierda