Un hombre de 48 años, José Ricardo Ferreyra, habría asesinado a sus dos hijos a machetazos, herido a su esposa embarazada y a un cuñado, para luego quitarse la vida. El hallazgo ocurrió en Posadas, provincia de Misiones.
La masacre fue descubierta en la mañana del lunes. La preocupación de los familiares, al no poder comunicarse con ningún integrante de la familia, derivó en un llamado al 911. Una patrulla policial llegó al lugar pasadas las 7.30 de la mañana e ingresó a la vivienda. Dentro, encontraron a José Ricardo Ferreyra colgado de un tirante del techo.
Muy cerca de él, yacía el cuerpo de su hija de 13 años, con un profundo corte en la zona del cuello. Su hermano, un joven de 21 años con discapacidad motriz, fue asesinado de la misma manera, según lo informado por Clarín.
Mató a sus hijos, hirió a su esposa y se quitó la vida
José Ricardo Ferreyra, quien trabajaba en la construcción para una empresa de Posadas, utilizó un machete para perpetrar los ataques. Las víctimas presentaban certeras lesiones en la zona del cuello. Si bien los crímenes habrían ocurrido el domingo por la mañana, aún se desconoce qué desencadenó el brutal ataque.
Fuentes judiciales, basándose en la escena encontrada, presumen que Ferreyra atacó con el machete a los integrantes de su familia y luego se quitó la vida ahorcándose con una soga.
La pareja del agresor, quien atraviesa un embarazo reciente y se encuentra fuera de peligro, fue hallada en una habitación con golpes y cortes. Un hermano de la mujer, que se encontraba postrado y con una discapacidad, también presentaba heridas cortantes y signos vitales muy débiles, apenas movía los ojos y balbuceaba.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga”, donde los médicos constataron que la vida de la mujer no corría peligro y que su embarazo era de pocas semanas. Una hermana de la mujer expresó sorpresa por el hecho, aunque reconoció que su cuñado era muy celoso y que su hermana consideraba la posibilidad de separarse. Sin embargo, nunca se enteró de situaciones de violencia intrafamiliar.
Cómo continúa la investigación
Hasta el momento, las autoridades desconocen qué pudo haber provocado el brutal ataque. Los investigadores están abocados a reconstruir las últimas horas de las víctimas a partir de los testimonios que puedan brindar familiares y vecinos.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para determinar el horario estimado en que ocurrió el ataque y si el suicidio de Ferreyra fue inmediato. Una fuente judicial señaló que el testimonio de la mujer y su hermano será cruciales para la investigación, una vez que los médicos autoricen tomarles declaración testimonial.
Los investigadores también buscan establecer si la familia estaba al tanto de la situación del embarazo de la mujer.