Mientras las denuncias siguen apareciendo, la fiscalía del Turno 1 de Alta Gracia, en Córdoba, a cargo de Diego Fernández continúa con las investigaciones por un posible estafa piramidal con criptomonedas en Alta Gracia y otras localidades de la zona.
Vale recordar que, ya cuentan con más de 80 denuncias y que dado la especificidad de lo investigado interviene la Unidad especializada en Cibercrimen de la Policía Judicial.
El primero en declarar fue Pablo Díaz Mussi, indicado como posible líder del grupo denominado Dream Team, y el único que permanece detenido en la carcel de Bouwer. Un dato relevante es que sumó a su equipo de abogados a Guillermo Dragotto, que representa a Cositorto por un caso similar. En su declaración, negó los hechos y luego se abstuvo de continuar.
Karina Díaz Mussi usó una estrategia similar a la de su hermano. Mientras que, Claudio Coqui Murua y Eliana Jean, otros de los imputados expusieron por entre cuatro y cinco horas.
Por su parte, María Pía Martínez declaró por tres horas y media. Ella se desempeñaba en la Policía de la Provincia de Córdoba. Su abogado en diálogo con Mi Valle, José Chumbita, dijo que la mujer y su familia también fueron víctimas.
“Se posicionaban como unos defraudados más, actuaban como víctimas”, revelaron fuentes cercanas a la investigación.
Fuentes judiciales destacaron que se trata de una estructura “muy grande” y que no descartan ampliación de imputaciones o nuevas detenciones.
Es relevante destacar que aún rige el secreto de sumario.