Un conductor quedó demorado luego de protagonizar un múltiple siniestro vial e intentar agredir a efectivos policiales. El hecho ocurrió este miércoles en la ciudad de bonaerense de Mar del Plata. Al percatarse de lo que había provocado, el joven reconoció estar bajo el efecto de estupefacientes.
En horas de la madrugada, el automovilista de 24 años se desplazaba en una camioneta Ford EcoSport por el sector conocido como La Perla. De repente, el joven colisionó contra la puerta de un colectivo de línea, pero decidió continuar su marcha.
Sin embargo, al cabo de unas cuadras, el sujeto chocó contra dos coches estacionados y terminó con su vehículo volcado. El impresionante momento quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Pese a la violenta escena, y lejos de descender para hacerse cargo del hecho, el conductor se quedó dormido y así permaneció por casi dos horas.
“Luego del ruido de choque, varios vecinos salimos para dar una mano. Lo ayudamos a dar vuelta la camioneta que estaba volcada, pero el pibe no sabía bien donde estaba. De hecho, con la camioneta toda abollada se metió dentro, puso música y se quedó dormido”, relató un vecino marplatense al medio 0223.
Luego llegaron al lugar la abuela del joven y la dueña de uno de los vehículos dañados, quienes intentaron despertarlo. Sin embargo, el conductor se mostró desorientado y, al ver lo que había provocado se dirigió a las mujeres y admitió: “Perdón, estoy drogado”.
Tras esto, la damnificada le reclamo por los daños producidos en su vehículo, reproche al que el joven reacciono violentamente y comenzó a forcejear con la mujer. Ante esto, los agentes policiales que se encontraban revisando la escena decidieron intervenir, pero también recibieron agresiones por parte del sujeto, quien finalmente quedó demorado.
De acuerdo a lo indicado por un testigo al mencionado medio, el conductor de la Ford EcoSport había tenido una discusión previa con el chofer del transporte público que luego choco. En esa línea, el entrevistado señaló que el joven estaba escapando del colectivo cuando impacto contra los coches estacionados
Según consignó el diario La Capital, los efectivos policiales revisaron la camioneta y encontraron un carnet de discapacidad por esquizofrenia. Tras el hecho, personal del Same atendió al automovilista y constató que no presentaba heridas de consideración.
Luego, el joven fue sometido al test de alcoholemia, el cual dio negativo, para finalmente ser trasladado a la Seccional marplatense.