Un accidente ocasionado por un derrame de 5 mil litros de ácido clorhídrico movilizó a los efectivos del cuerpo especial de la Policía DUAR en la autovía ruta 19, km 327, en la planta de Coca Cola Andina al este de la ciudad Córdoba capital, durante la medianoche.
El incidente desencadenó un operativo especial por parte de los efectivos que debieron intervenir para evitar que el líquido se esparciera en otros sectores del predio.
Este sábado, la empresa emitió un comunicado oficial donde da algunas precisiones respecto de lo sucedido, con algunas diferencias respecto de la información proporcionada por la Policía.
Coca Cola-Andina Argentina reconoce que hubo un derrame, pero aclara que afectó solo a un sector de fábrica, que “no hubo evacuados” y que “como medida contingente se procedió a “aislar la zona afectada”. Además agregaron que participaron de las tareas los brigadistas internos preparados para tal fin.
En otro orden, aclararon que la planta se encuentra operando “con total normalidad, no existiendo riesgo alguno para las personas que trabajan en el lugar”.
Por último, aclaran que “lo acontecido no afecta la calidad de nuestros productos”.
El parte oficial de la Policía sobre la intervención de Duar
La fuga, proveniente “de un caño en mal estado” según se menciona en el parte oficial de la Fuerza, afectó a dos guardias de seguridad mayores de edad que presentaron irritación en sus vías aéreas.
Un servicio de emergencias asistió a los afectados.
La dotación del DUAR procedió a la contención y neutralización del desperfecto y brindó las recomendaciones pertinentes para resguardar el sector.
Como medida preventiva, 120 trabajadores fueron evacuados del lugar