El mundo del cuarteto continúa conmocionado por la trágica muerte de David Españón, el cantante de 28 años que falleció este domingo tras protagonizar un siniestro vial. El hecho ocurrió este domingo en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Morrison, en el sudeste provincial.
El joven músico volvía de tocar en la localidad del Chazón junto a su banda cuando sufrió el impacto. Además, tanto el conductor del otro vehículo como el acompañante de Españón resultaron heridos.
¿Quién era David Españón?
David Españón era cantante de la banda de cuarteto La Ronda.
Desde la cuenta oficial del grupo en Instagram, sus compañeros lo despidieron con un emotivo mensaje:
“Gracias por todo, te pusiste la camiseta desde el primer momento que entraste a La Ronda. Fuiste una persona maravillosa y con mucho talento. Siempre te vamos a recordar en cada nota que suene, porque has hecho bailar a miles de personas. Te vamos a extrañar, David, y te vamos a recordar con esa sonrisa increíble. Q.E.P.D. Mucha fuerza a tu familia.”
Mario Sanz, otro de los integrantes de la banda, contó que el viernes habían tocado en Villa Yacanto y el sábado en Chazón. Después de esa presentación, Españón sufrió el trágico siniestro. Para el domingo tenían previsto participar del Recorrido Peñero de Villa María.
David se había sumado como nuevo cantante de La Ronda en septiembre de 2024 y que “para él era un sueño estar en una banda de cuarteto. Empezó a cantar con el padre en fiesta desde chiquito y después se lanzó solo”, completó el músico.
El trágico siniestro que se cobró la vida de David Españón
David Españón murió en la mañana del domingo pasado luego de que el auto que conducía fuera chocado desde atrás por otro coche manejado por un policía que se iba a trabajar. Todo sucedió alrededor de las 6.30
Fuentes oficiales señalaron que el joven cuartetero manejaba un Fiat Duna gris e iba acompañado por otro joven de 24.
Por causas que se investigan, el auto fue chocado desde atrás por un VW Gol conducido por el policía Matías Giménez, oficial ayudante de la Patrulla Preventiva Bell Ville. Se dirigía a tomar servicio.
A causa de la colisión, el Duna salió despedido de la ruta. Como consecuencia del impacto, falleció Españón.
El acompañante y el policía fueron trasladados al Hospital de Bell Ville con heridas de distinta consideración.
En el operativo trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Morrison, con 17 efectivos, además de personal de la Policía de la Provincia de Córdoba y una ambulancia municipal.