En medio de la conmoción por el choque fatal que protagonizó un auto con hinchas de Talleres que regresaban de Rosario, tras la semifinal de la Copa Argentina, se conocieron detalles del joven de 24 años que perdió la vida cuando el auto impacto contra un guardarraíl entre Oliva y Oncativo.
El joven fue identificado por la Policía como Alfredo Mauricio Caro (24). Vivía en barrio Yofre Sur y viajó a Rosario con un grupo de vecinos.
Tragedia con hinchas de Talleres
Alfredo Mauricio, único hijo, se crio con sus abuelos, con quienes aún vivía. Como no tenía trabajo, vendía pan casero para poder mantener a su hija de 7 años.
Sus familiares contaron que estuvo a punto de desistir del viaje, ya que no tenía el dinero suficiente ni movilidad para trasladarse.
Fue su mamá quien, a modo de regalo, le envió el dinero para poder viajar.
Pese a ello, aparecía otra dificultad: no tenía forma de llegar a Rosario. Fue entonces que unos amigos lo invitaron a sumarse al auto que luego protagonizaría la tragedia.
Mauricio, fanático de Talleres y exjugador de las inferiores del club, no dudó en emprender el viaje.
Había jugado en las inferiores de Talleres y quería ir a Mendoza
“Estaba fascinado con Rosario, era la primera vez que iba”, contó a Mitre Córdoba su abuelo Raúl y recordó que horas antes de la tragedia les había enviado fotos del puerto, de los barcos y de otros lugares característicos de esa ciudad.
Al referirse a su fanatismo por al club de barrio Jardín, el abuelo describió: “Jugó en las inferiores de Talleres. Siempre viajaba y estaba planeando irse a Mendoza. Yo le había dicho que le iba a dar la plata”.
El abuelo agregó que Mauricio les había contado que a las 12 de la noche partirían de regreso a Córdoba.
“Como no llegaba a casa, le hablé a su celular cerca de las 7. Me llamó la atención que no atendiera el teléfono. Nunca imaginé que había ocurrido una tragedia”, cerró el abuelo.
Tragedia de los hinchas de Talleres
El siniestro se produjo alrededor de las 4 de este jueves 27 de octubre, entre Oliva y Oncativo, cuando un automóvil Suran en el que venían cinco hinchas de Talleres impactó contra un guardarraíl de la autopista.
Los seguidores de la T venían de Santa Fe, luego de presenciar la semifinal de la Copa Argentina.
Alfredo Mauricio murió en el acto. En tanto, el conductor del vehículo resultó con serias lesiones en su brazo derecho, que debió ser amputado.
Otro chico que viajaba en el vehículo, de 16 años, resultó con graves lesiones.
Los restantes dos ocupantes revestían menor gravedad. Uno de ellos fue trasladado a un centro asistencial de Córdoba Capital, donde permanece en observación.
NdE: por error en un primer momento, fuentes policiales identificaron a la víctima con otro nombre, pero luego se aclaró su identidad: Alfredo Mauricio Caro de 24 años.