El medio del fuerte viento de este sábado, parte del revestimiento de un edificio se desprendió y cayó sobre el techo de chapa de un bar en barrio Güemes. Siete personas resultaron heridas y una falleció. La víctima fatal fue identificada como Ramiro Alaniz Cortes, de 34 años.
El joven quedó atrapado entre los escombros y, aunque fue rescatado con vida del lugar, falleció mientras era trasladado al Hospital de Urgencias.
Ramiro, según trascendió, era oriundo de Villa Dolores, provincia de Córdoba. Aunque había nacido allí, hacía algunos años que vivía en Córdoba Capital.
Su casa se encontraba a solo una cuadra del bar donde ocurrió el fatal incidente, donde vivía con su pareja y su hijo de 8 años.
Quién era el joven que murió en el derrumbe en barrio Güemes
Según lo informado por El Doce, el joven pertenecía a una reconocida familia de la ciudad de Traslasierra. Sus padres, ambos profesionales (su madre era empleada del Banco de Córdoba, recientemente jubilada, y su padre es docente), son muy queridos en el pueblo. Además, Ramiro tenía otros tres hermanos.
Por otro lado, Ramiro era un gran fanático de Belgrano. Incluso, tenía una foto junto a su hijo con el estadio Kempes de fondo.
En el ámbito laboral, se desempeñaba como administrativo. Hasta hace pocos meses, había trabajado en un sanatorio privado en el barrio de Nueva Córdoba.

Este domingo por la mañana se le realizó la autopsia, y luego trasladarán sus restos a Villa Dolores, donde se realizará el velatorio.
Trágico derrumbe en Córdoba: lo que se sabe
Este domingo por la mañana, la Policía confirmó personal de Bomberos rescató entre los despojos a tres hombres de 45, 23 y 33 años, junto a una mujer de 29, tras el trágico derrumbe. Todos fueron derivados al Hospital de Urgencias con heridas de diversa consideración.
A su vez, otras tres personas de 36, 25 y 22 años tuvieron que recibir asistencia médica por parte de los facultativos. Fueron diagnosticados con traumatismo de cráneo.
Vecinos, clientes de otros bares, transeúntes y curiosos no salían de su asombro ante el operativo que conmocionó a la zona situada a pocas cuadras del centro.
El parte policial inicial sostuvo: “En Bv. San Juan 673 B° Güemes por causas a establecer se derrumbó el techo de un edificio (1° piso), los escombros han caído sobre un bar de la planta baja".
Luego, explicaron que por el derrumbe hubo un muerto, personas lesionadas y vehículos dañados.
En un escueto parte, en el que también se mostró un video, se informó que al menos otras tres personas recibieron asistencia médica por distintas lesiones. Uno de los heridos falleció camino al hospital.

El derrumbe además causó daños en vehículos que estaban estacionados, en una zona que es muy concurrida los fines de semana y en la que además viven estudiantes, por su cercanía con Nueva Córdoba.
Los efectivos señalaron que colapsó parte del techo de un hostel que funciona en la parte superior y los escombros se desplomaron sobre el bar situado en la planta baja.
Cabe recordar que Córdoba está en alerta amarillo por viento fuerte y desde la Provincia las autoridades instaron a tomar los recaudos del caso.
Qué informó la Municipalidad de Córdoba sobre el derrumbe en barrio Güemes
“Como producto del alerta meteorológico que se verifica en la Ciudad y que fuera comunicado oportunamente a través de todos los medios disponibles, han ocurrido una serie de eventos. Uno de ellos con consecuencias graves, sobre Bulevar San Juan al 600, donde a partir del derrumbe del techo de un bar se han notificado varias personas heridas, una de ellas fallecida”, indicó.
“Las razones del derrumbe y los hechos concretos serán determinados por la Justicia de la provincia, que ya está actuando con la colaboración de la Municipalidad”.
“El protocolo municipal funcionó correctamente a partir de la convocatoria de la emergencia, con la rápida llegada al lugar del 107, bomberos, Duar y Defensa Civil. Todos los servicios estaban ya preparados para afrontar situaciones como la descripta y otras que también movilizaron recursos en toda la ciudad, sin mayores consecuencias hasta el momento de la presente comunicación”, agrega el parte.
Finalmente señala: “La Municipalidad lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y acompañará a sus familiares en todo cuanto corresponda”.