Una mujer se arrojó semidesnuda desde un primer piso y explicó que estaba escapando de su pareja, a quién acusó de privarla de su libertad y explotarla sexualmente. El hecho ocurrió este lunes en el barrio porteño de Palermo.
El acusado quedó detenido mientras la Justicia determina si el relato de la mujer es verdadero para comenzar la investigación por presunta trata de personas. Ella quedó internada en el Hospital Fernández, en observación.
El hombre denunciado es Fabián Peláez, tiene 52 años y es un reconocido cirujano plástico de la provincia de San Juan. Es propietario del departamento ubicado Palermo, Buenos Aires, donde pasó la noche con su pareja. Además, es dueño y gerente del centro de estética Clínica del Prado, que tiene dos sedes en San Juan.
Según informó TN, el hombre se graduó de la carrera de Medicina y luego realizó una especialización en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en la Universidad Nacional de Córdoba.
En sus redes sociales, Peláez comparte habitualmente los procedimientos estéticos que realiza y además se muestra piloteando una avioneta.
El cirujano estuvo casado con la Reina del Sol 2007 de San Juan, Liliam Marí, con quien tuvo tres hijos. Según relató la denunciante, tenía una relación con Peláez hace cinco años.
Qué dijo la mujer que se arrojó desde un primer piso
Al ser entrevistada por las autoridades, la mujer declaró que decidió lanzarse para escaparse de su pareja, a quien acusó de retenerla, drogarla y explotarla sexualmente.
La presunta víctima le explicó a la Policía que vio la oportunidad para escaparse y por eso se arrojó del primer piso del departamento. Allí fue asistida por personas que pasaban por el lugar.
El hombre de 54 años enfrenta cargos por presunta trata de personas y la investigación está siendo llevada a cabo por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. La jueza emitió una orden para custodiar el departamento y realizar un allanamiento.
