Franco Toro (30), el joven argentino que se tiró al mar en Punta del Este, Uruguay, para ayudar a una mujer, aún es buscado por las autoridades.
El incidente ocurrió la mañana del miércoles 1° de enero de 2025, entre las playas Los Dedos y El Emir, en una zona donde está prohibido nadar.
Según testimonios recogidos por la Prefectura Nacional Naval (PRENA) de Uruguay, Toro se encontraba en la playa junto con un grupo de amigos tras los festejos de Año Nuevo. Dos de sus amigas ingresaron al mar; mientras una de ellas logró salir por sus propios medios, la otra no pudo hacerlo. Franco y otro amigo se lanzaron al agua para intentar auxiliarla.
La mujer y el amigo de Toro fueron rescatados por personal de Prefectura, pero Franco desapareció de la vista de todos y no ha sido encontrado hasta el momento. La Prena desplegó un intenso operativo de búsqueda que incluyó a una decena de guardavidas, dos embarcaciones y un grupo de buzos. El operativo se extendió durante toda la jornada del miércoles, pero se suspendió al caer la noche debido a la dificultad visual y la peligrosidad de la zona.
El subprefecto del puerto de Maldonado, a cargo del operativo, confirmó que la búsqueda se reanudó en las primeras horas de este jueves.
Franco, oriundo de Bahía Blanca
La familia de Franco Toro, oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, ya ha sido notificada del hecho y se encuentra en contacto con la Prefectura de Maldonado y el Consulado argentino.
Franco Toro es un artista plástico y tatuador que había viajado a Punta del Este para trabajar durante la temporada de verano en un local gastronómico. En sus redes sociales, compartía imágenes de sus trabajos artísticos y de su gata “Tita”.
La desaparición de Franco Toro generó gran consternación en su ciudad natal y en la comunidad de Punta del Este. Las autoridades uruguayas y argentinas, junto con familiares y amigos, mantienen la esperanza de encontrarlo sano y salvo.