La propietaria de la casa donde se produjo el horrendo triple crimen de Florencio Varela es Silvia Amazán, secretaria adjunta de Suteba, el gremio docente de Buenos Aires que preside Roberto Baradel.
La vivienda, ubicada entre las calles Río Jáchal y Chañar, en el barrio Villa Vatteone, habría sido alquilada pocos días antes del macabro crimen de Morena Verdi, Lara Gutiérrez y Brenda del Castillo.
El fiscal Adrián Arribas a cargo de la investigación contó que aún quedan por detener a más personas. Sobre la propietaria de la “Casa del horror” donde asesinaron a Brenda, Lara y Morena dijo que ya declaró y que “por ahora” no está vinculada.
Arribas confirmó que aún quedan personas por detener y que la investigación avanza sobre los posibles cómplices.
Consultado sobre la cantidad de sospechosos, precisó el pasado 6 de octubre: “Estamos investigando a por lo menos tres, cuatro personas. No hay ningún pedido de detención todavía”.
En relación con el número total de implicados, agregó: “Los que están detenidos más los que le acabo de decir. O sea, que serían nueve y cuatro. Más o menos”. El fiscal también detalló a radio Mitre que el análisis de los celulares secuestrados será “progresivo” y que todavía no recibió la totalidad de los informes técnicos.
Almazán, secretaria adjunta de Suteba y dirigente cercana a Roberto Baradel.
“Es la dueña de la casa. Ella ya declaró”, explicó Arribas. Se investiga si la casa fue alquilada a la madre de Celeste Guerrero (una de las detenidas por el triple crimen) o si la vivienda estaba usurpada como lo señalaban testigos.
Ante la consulta sobre si podría tener alguna responsabilidad en el crimen, el fiscal fue cauto: “Por ahora no”.
Quién es Almanzán, dueña de la casa del triple femicidio
Almazán cuenta con una importante trayectoria en el mundo sindical y es la mano derecha de Roberto Baradel, el histórico titular del gremio docente de la provincia de Buenos Aires.

Antes de ejercer su cargo actual, la referente sindical había oficiado de secretaria de cultura y educación del sindicato y como directora del Instituto para el Desarrollo Económico y Social Stella Maldonado, que opera bajo la órbita de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA).