Una mujer de 61 años fue agredida brutalmente por una pareja en el club de golf Links de Pinamar, quienes la insultaron con frases discriminatorias y la golpearon con un palo de golf. El hecho ocurrió en la costa atlántica el pasado martes.
Quiénes son los agresores
Silvia Alejandra Lo Presti, de 61 años, se encontraba paseando por el club con una amiga cuando Mariano Girini (62) y Celeste Lorena López (44) comenzaron a tirar pelotazos cerca de ellas.
La situación escaló cuando Lo Presti se acercó a la pareja para explicarles las reglas del golf, momento en el que López la golpeó en la cabeza con un palo de golf, provocándole lesiones. Girini también se abalanzó sobre la víctima mientras su amiga corría en su auxilio. El ataque, que fue filmado y se viralizó en redes sociales, estuvo cargado de insultos clasistas por parte de los agresores, quienes les gritaron frases como “¡Esto no es Ostende! Vayan al Conurbano a tomar mates, ratas” y “Pagamos 50 mil dólares por estar acá”.
Como respuesta a la agresión, vecinos de Pinamar y Ostende convocaron a una “mateada colectiva” frente a la Farmacia Golf, propiedad de la pareja agresora. La convocatoria, que se realizará este lunes de 10 a 18 en la calle Fragata Sarmiento al 400, busca repudiar la violencia y la discriminación.
Lo Presti, quien tuvo que ser trasladada a un hospital por las lesiones sufridas, confirmó que iniciará acciones legales contra la pareja por lesiones y discriminación. El fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la investigación, impuso a los acusados una restricción de acercamiento.
La víctima, quien reside en City Bell, La Plata, se mostró indignada por la actitud de la pareja y afirmó que “esta gente estaba enajenada y quería sacar a las ratas del campo de golf”. A pesar del ataque, Lo Presti bromeó sobre la situación diciendo: “Soy negra, del Conurbano y no me afecta para nada lo que me dijeron”.