La violencia urbana crece en Córdoba cada vez más, sobre todo en lo referente a la actuación de la Policía en distintos operativos en los barrios, como así también en puestos de control vehiculares.
Este jueves se conoció la pesadilla que vive una familia porque su hija es cadete de la Fuerza y la agreden por llevar el uniforme en la zona del barrio donde reside.
Además, en un operativo que se llevó a cabo para prevenir las picadas ilegales sobre la ruta E-53, otro efectivo fue arrollado y resultó herido.
En ese marco, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, reiteró su preocupación por lo que sucede en las calles de la Capital y que termina impactando en los policías que cumplen sus tareas.
Y reveló un dato preocupante: “Hay barrios en que cuando el personal policial entra los vecinos tienen tachos con piedras para repeler el accionar de los efectivos. Nos ha pasado en muchos lugares que cuando ingresa el personal los vecinos defienden a los delincuentes”, dijo el funcionario provincial.