El Ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, habló este lunes con La Voz En Vivo y condenó la situación de la “casita del after”. Este fin de semana, un informe de La Voz dio a conocer el reclamo de los vecinos, quienes denuncian que desde hace 11 años que ocurren encuentros clandestinos en barrio Villa Allende Parque.
Quinteros fue categórico y afirmó que detrás de este espacio clandestino operan “personajes nefastos de la noche cordobesa”.
“La casita del after”: un lugar “macabro”
Quinteros describió a “la casita del after” como un lugar “lúgubre, tenebroso, macabro”. En este marco, destacó la ausencia total de medidas de seguridad en el establecimiento.
Explicó que no cuenta con salidas de emergencia, matafuegos, y presenta instalaciones eléctricas irregulares. Además, contó que constataron la existencia de una habitación en el fondo donde se realizaban “actividades”.
“Detrás hay personajes nefastos de la noche cordobesa”
No obstante, Quinteros explicó que su preocupación no se limita sólo a “la casita del after”, sino que se extiende a toda una red. Quinteros señaló que las personas involucradas en la explotación de este lugar tienen otro establecimiento clandestino muy cerca, sobre la Donato Álvarez, que también fue clausurado por él.
En este marco, remarcó que son alarmantes las vinculaciones directas con “figuras tristemente célebres de la noche cordobesa”, como el famoso “clan Moyano”, quienes se encuentran detenidos por causas de trata de personas.
Estos grupos, que explicó operan en la clandestinidad, se creen “impunes y dueños de la noche”. El ministro enfatizó que la clandestinidad no tendrá lugar en Córdoba y que estas personas serán combatidas y perseguidas hasta verlas presas.