Un nuevo hecho de inseguridad azotó a la ciudad de Córdoba. Un hombre fue brutalmente asaltado por dos motochoros que le gatillaron para robarle la moto. Por fortuna, la bala no salió.
El hecho fue denunciado por uno de los hijos de la víctima. Ocurrió el miércoles en la noche, a eso de las 22, sobre la colectora frente a la fábrica Iveco en las inmediaciones del barrio Los Artesanos.
Según contó Mateo, hijo de la víctima, su padre había salido en la moto para llevarlo a su hermano hasta el trabajo. “A la vuelta le apareció una moto con dos tipos que le dijeron que les diera su moto. Él se negó y le gatillaron dos veces, una en la panza y otra en el pie, pero la bala no salió gracias a Dios. Ahí le pegaron con el arma en la cabeza y se se las tuvo que dar”, relató a El Doce.
“Solamente tiene un chichón pero está devastado por todo lo sucedido”, agregó el joven.
La familia ya realizó la denuncia, aunque todavía no tiene pistas sobre el paradero de la motocicleta.

Este no es un hecho aislado. De hecho, familiares de la víctima contaron que son varios los episodios de inseguridad que viven en las zonas del barrio José Ignacio Díaz.
“Hace tres semanas entraron a mi casa y le robaron la bici a mi hermano, justo cuando el volvía de trabajar. Al quedarse sin la bici mi papá lo llevaba en la moto hasta su trabajo”, añadió Mateo.
Para la familia, su barrio es una “zona liberada” para la delincuencia. “Se olvidan que hay zonas rojas. La Policía no hace nada. Tenemos la villa acá del otro lado y manotean a todo él que entra y sale. Queremos más seguridad porque no podemos vivir así”, concluyó.
