Los padres de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue asesinada el pasado 26 de febrero durante un robo en La Plata, provincia de Buenos Aires, realizarán un homenaje en el que sería su octavo cumpleaños. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Marcos Gómez, padre de Kim, compartió sus sentimientos y los detalles del evento conmemorativo.
“Ocho años cumpliría. Sinceramente, no hay nada que festejar sin ella, pero sí quisiéramos recordarla y pasar un lindo momento”, escribió.
Kim cumpliría años el 28 de abril, pero el homenaje se llevará a cabo el domingo 27 en el club Real Infantil de Altos de San Lorenzo de La Plata. La intención, según explicó el padre, es “hacer una jornada para los chicos, con juegos inflables, dibujos y todo lo que sea lindo para la jornada”.
En su publicación, Gómez compartió una emotiva reflexión: “Quizás ella festeje en el cielo, quizás con nuestros amigos o familia que tenemos acompañándola. Elijo fotos con sonrisas gigantes porque me la imagino así”.
Además, agradeció el apoyo recibido: “Gracias a todos los que escriben, a los que se acercan a mostrar el cariño. Ustedes hacen un montón a veces en momentos realmente difíciles donde no sabes para donde correr. Ver tanta cantidad de gente buena con empatía me hacen soñar a pelearla. Compartan para todos los que tengan ganas de estar, Kim es de todos”.
Cómo avanza la causa judicial por el asesinato de Kim Gómez
El mes pasado, la Justicia falló a favor de la familia en una audiencia clave para determinar la culpabilidad de los acusados por el crimen. A través de un video en sus redes sociales, Marcos Gómez compartió su reacción tras conocer el veredicto que consideró culpables a los dos detenidos. “La jueza pudo probar con la fiscal que fue culpable y se va a tener que hacer responsable”, sostuvo el padre de Kim.
Con respecto al menor de 14 años involucrado, Gómez afirmó que “el chico mentía” y aseguró que ambos adolescentes eran culpables. Si bien reconoció que “estuvo difícil para la jueza porque no había muchas pruebas”, se mostró de acuerdo con la decisión judicial.
Sin embargo, hizo hincapié en la urgencia de cambiar las leyes: “Kim tuvo la justicia que hay hoy, la máxima, porque si no cambiamos las leyes y las cosas, esto es lo que va a pasar siempre”. Adelantó además que se reunirá con funcionarios del Gobierno para buscar respuestas a esta problemática.
Debido a que el menor de 14 años es considerado no punible por su edad, el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de La Plata, a cargo de la jueza María José Lescano, dictó una medida de seguridad que implica su permanencia en un centro cerrado.
Ante esta resolución, la defensa del menor apelará la medida, argumentando la insuficiencia e inconsistencia de las pruebas presentadas por la fiscalía, señalando incluso que cámaras de seguridad lo ubican lejos del lugar del crimen.
Por otro lado, la madre de Kim solo pudo reconocer al adolescente de 17 años, que permanece en prisión preventiva.