Una pareja de turistas de la provincia de Mendoza alquiló un departamento en barrio Los Nogales de Jesús María para disfrutar de las noches del Festival Nacional de Doma y Folklore.
El comisario de la Departamental Colón, Ibarra Moisés Negro, informó a La Voz que el sábado 11 de enero, alrededor de la tarde-noche, los turistas se dirigieron al festival, dejando su vehículo en la cochera del departamento.
Cuando regresaron, cerca de las 5 de la madrugada, constataron que delincuentes se habían robado su camioneta Jeep Compass. Los dueños se encargaron de recurrir a la unidad judicial para denunciar a la Policía el hecho delictivo.
Este miércoles, cerca de las 8, la Policía logró dar con el rodado que se encontraba en la ciudad de Córdoba, precisamente en la calle Mollayaco del barrio Villa 9 de Julio, en Arguello. Luego de allanar el lugar, se procedió a secuestrar el vehículo.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
En medio del operativo, el comisario Ibarra contó que gracias al allanamiento lograron encontrar otra camioneta Jeep Renegade, que había sido sustraída a otros turistas que se encontraban vacacionando en la localidad de La Granja, en Sierras Chicas.
En esta ocasión se logró detener a un hombre de 30 años, que fue trasladado quedando a disposición del magistrado judicial interviniente.