Una tragedia conmocionó a República Dominicana tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un turista canadiense en una playa de Puerto Plata. La familia del fallecido, que fue arrastrado por la marea alta, sospecha que se ahogó mientras caminaba por el mar, y ahora busca ayuda para repatriar sus restos a Canadá.
El turista fue identificado como Dorian Christian MacDonald, de 38 años. Fue visto por última vez a las 2 de la madrugada del 20 de junio, después de salir a pasear por la playa de Puerto Plata, en el Caribe, a donde había viajado solo. Cerca de las 4 ese mismo día, su cuerpo apareció en la costa, arrastrado por el agua.
Según información del medio canadiense CTV News, MacDonald se había hospedado en un hotel de Maimon Bay. Una amiga de la familia, Tara McKenzie, declaró a la prensa que fue un “accidente por ahogamiento”. McKenzie expresó el profundo dolor de sus allegados: “Ahora, el mundo se siente mucho más tranquilo y mucho menos vibrante sólo sabiendo que él ya no es parte de él”.

Ante la situación, Tara McKenzie inició una colecta de fondos para poder repatriar el cuerpo de Dorian a Nueva Escocia, Canadá. Explicó que la familia enfrenta la “impensable tarea de tratar de traerlo de vuelta a Nueva Escocia de manera oportuna: a su madre, a sus hermanas, a su familia, a su gente”. El costo estimado para trasladar sus restos a su país natal se sitúa entre 10 y 20 mil dólares, lo cual cubre trámites, vuelos y el velorio.
“Por mucho que sepamos cuánto amaba a República Dominicana, lo necesitamos en casa”, enfatizó McKenzie. La amiga de la familia concluyó su llamado de ayuda señalando que no pueden empezar a despedirse adecuadamente o a llorar como deberían hasta que los restos de Dorian estén en Canadá.