Chano Moreno Charpentier, cantante y exlíder de Tan Biónica, fue internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, el pasado 26 de julio luego de ser baleado por un policía que se defendió de un supuesto ataque con un cuchillo del cantante, tras sufrir un brote psicótico “como consecuencia de consumo de estupefacientes”.
Este miércoles se dieron a conocer detalles de la declaración de la oficial Vanesa Flores, compañera de Facundo Amendolara, el policía que le disparó a Chano.
“Te voy a matar, ¿por qué me disparaste? No me toques, me duele la espalda”, habría sido la reacción del artista tras recibir un impacto de bala.
Vanesa Flores, Facundo Amendolara y Mariano Giaccio fueron los tres oficiales que estuvieron en la casa de Chano, luego de recibir un llamado de un psiquiatra de la obra social del cantante, quien pidió ayuda a la policía porque el cantante se encontraba “alterado y violento”.
Por su parte, la mamá del cantante Marina Charpentier dijo a los medios, en lo que ha sido hasta ahora su última declaración, que su hijo presenta “una buena evolución clínica y psiquiátrica” y que ya “está mejor y hablando”.
Cómo sigue la causa
La madre, el tío y el padrastro de Chano declararán este jueves ante el fiscal que investiga las circunstancias en las que el músico fue baleado, según informaron fuentes judiciales este miércoles.
La declaración testimonial de Marina y Esteban Charpentier, madre y tío de Chano, y del esposo de la mujer, Oscar José Ottonello, se llevará a cabo este jueves al mediodía, de manera presencial, frente al fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana.
Según expresaron las fuentes a Télam, las testimoniales se tomarán en la sede judicial de los tribunales de Campana.
Será la primera vez que la madre del exlíder de Tan Biónica declare ante el fiscal de la causa, con quien “mantuvo diálogo fluido” desde que comenzó a trabajar en el caso el martes de la semana pasada, dijeron los voceros.
En tanto, Ottonello ampliará ante Zocca el testimonio que brindó el día del hecho ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
En tanto, un investigador informó que las prendas que vestía el músico al momento de ser baleado y el arma reglamentaria del oficial Facundo Amendolara, imputado en la causa, ya fueron enviadas a la sede de la Procuración Bonaerense de Lomas de Zamora para ser peritadas con el fin de establecer la distancia del disparo que recibió el músico.
Allí también será peritado el proyectil encontrado entre las ropas de Chano y la vaina calibre 9 milímetros hallada en la escena del hecho, aunque para los investigadores “no hay dudas” de que el policía Amendolara fue quien disparó.
El fiscal Zocca buscará establecer principalmente mediante diversas pruebas si Amendolara tiró hacia el músico en una situación donde realmente su vida corría peligro o no.