Una lamentable noticia se conoció este sábado: falleció la adolescente de 13 años que se encontraba internada en el Hospital San Antonio de Padua tras haber sido herida por un arma de fuego.
Según el reporte del personal médico del hospital, en horas de la madrugada, se informó el deceso de la chica, quien había ingresado a dicho nosocomio el jueves 15 de mayo, presentando una herida producida por arma de fuego.
Sobre el hecho que derivó en muerte
La adolescente se encontraba en estado crítico y delicado, luchando por su vida en la sala de cuidados intensivos de pediatría del Hospital.
El grave suceso que derivó en su hospitalización ocurrió en la madrugada del jueves. Los hechos tuvieron lugar en el interior de una vivienda ubicada en la calle Luis Pasteur al 900 de barrio Alberdi.
En el momento del incidente, la adolescente se encontraba en una habitación de la casa junto a su hermana de 15 años y otros dos jóvenes de 17. No había mayores presentes en la casa.
Aparentemente, los menores estaban manipulando un revólver calibre 32. En un momento dado, el arma se accionó y la bala impactó en la cabeza de la chica de 13 años.
Tras el disparo, la hermana y los otros dos chicos, en medio de la desesperación, salieron a la calle a pedir auxilio a los vecinos. La menor herida fue trasladada al hospital por el servicio de emergencias.
Al ingresar al Hospital San Antonio de Padua, la adolescente fue derivada a la sala de cuidados intensivos de pediatría. Presentaba un grave traumatismo de cráneo. El impacto de bala tenía un orificio de ingreso frontal derecho y la bala se encontraba alojada en la parte occipital de la cabeza. Se le había colocado un catéter para controlar la presión arterial craneal. Se encontraba en coma con respiración asistida y su pronóstico era reservado pero se complicó en las últimas horas hasta el desenlace fatal.
Investigación judicial por la muerte de la chica
La investigación judicial de este trágico hecho está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación. El Ministerio Público Fiscal dispuso la realización de los peritajes correspondientes por parte del gabinete de Policía Científica en la vivienda. Asimismo, se tomó testimonio a los tres jóvenes que estaban presentes.
Por el momento, la Fiscalía no ha ordenado imputaciones ni ha dispuesto detenciones relacionadas con el caso.
La investigación busca esclarecer las circunstancias exactas en las que el arma se accionó y si, efectivamente, la manipulación por parte de la adolescente de 13 años fue la causa del disparo.