La Policía secuestró unos 3.500 artículos de pirotecnia con un peso superior a los 150 kilos que se encontraban en dos domicilios particulares de la ciudad de Río Cuarto. Iban a ser usados en la fiesta de Año Nuevo.
El procedimiento fue realizado en conjunto entre el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de la Municipalidad y la Brigada de Explosivos de la Policía.
Los allanamientos dispuestos por la Justicia provincial se concretaron en un domicilio de calle Dinkeldein al 2000 y un inmueble de Maipú al 300, informó Puntal.
En el primero de los domicilios se incautaron 2.500 artificios con un peso de 80 kilos, mientras que en el segundo lugar se retiraron 1.500 elementos, que totalizaron 70 kilogramos.
Prohibición de venta de pirotecnia: denuncias de vecinos
Desde la Municipalidad se informó que el operativo se desarrolló en “el marco de la vigencia de la ordenanza 645/17 que prohíbe el almacenamiento, fabricación y comercialización de pirotecnia en Río Cuarto”.
La intervención judicial se concretó a partir de una demanda presentada por la Municipalidad ante el incumplimiento de la disposición local.
También intervino en los procedimientos personal de Defensa Civil y de Ambiente.
A partir de denuncias de vecinos, el personal del Ente de Prevención Ciudadana realizó varios operativos con resultado positivo.