Tres delincuentes fueron detenidos en Río Segundo este viernes a la siesta tras una serie de robos en viviendas sin moradores. Pertenecen a un grupo delictivo oriundo del barrio San Roque, en Córdoba capital, y empleaban un peculiar método: utilizaban espuma de carnaval para tapar cámaras de seguridad y evitar dejar huellas dactilares en las cerraduras y picaportes.
Más noticias del nodo informativo departamento Río Segundo
La Policía de Río Segundo los capturó en plena acción. Dos fueron hallados dentro de una vivienda, en calle Belice, y el tercero estaba en el vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Corolla (a nombre de uno de los detenidos), que quedó secuestrado. Un cuarto integrante de la banda está prófugo.

El modo de operar en Río Segundo
Según explicó uno de los investigadores, el grupo delictivo actuaba en horarios de la siesta, cuando el movimiento en los pueblos es mínimo. Este jueves, dijo la fuente, habían cometido al menos dos robos domiciliarios en ausencia de los dueños, llevándose celulares y una computadora. Todos hechos ocurridos en Río Segundo.
Dos de los detenidos, de 19 y 26 años, cuentan con antecedentes por robos calificados y salieron de prisión hace un año, se precisó. Actualmente se encuentran alojados en la alcaidía de Río Segundo y serán trasladados a la cárcel de Bouwer.
Entre las víctimas de los robos se encuentra una trabajadora del Poder Judicial. Mientras avanza la investigación, la Policía busca al cuarto sospechoso que continúa prófugo.