Este lunes,la Municipalidad de Río Tercero emitió un comunicado en el que desmiente que un empleado municipal haya estado involucrado en un operativo antidroga de días atrás.
“Ante la información difundida por el Ministerio Público Fiscal, donde se menciona falsamente que una de las personas detenidas sería empleado municipal, la Municipalidad de Río Tercero aclara que esa afirmación es incorrecta y maliciosa”, resalta el comunicado municipal.
La persona señalada no integra -refuerza- el personal municipal, ni de planta ni contratada.
Se acotó que solo realizó “un período de prueba para tareas de mantenimiento del espacio público”, de dos días y en el marco de una evaluación para ingreso, tras lo cual no fue incorporada a la estructura municipal.
“Resulta inadmisible que un organismo judicial difunda información inexacta y carente de rigor, generando confusión pública y afectando deliberadamente la imagen institucional del municipio y de sus trabajadores”, critican desde el escrito oficial municipal.
La Municipalidad de Río Tercero dijo que repudia “este accionar irresponsable y sesgado, que lejos de aportar claridad a la ciudadanía, parece una maniobra política orientado a dañar políticamente la gestión municipal y desviar la atención de los verdaderos problemas que deben ocupar a la Justicia”.
Por ello, se exige “una inmediata rectificación pública por parte del Ministerio Público Fiscal” y se ratifica el compromiso del municipio con la transparencia, la legalidad y la verdad, concluyen.