Un robo tan curioso como insólito ocurrió esta semana en el centro de Córdoba. Un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras desmontaba, pieza por pieza, el portero eléctrico completo de un edificio ubicado en la primera cuadra de avenida Chacabuco.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de la 1.50 de la madrugada, en una zona muy transitada de la ciudad, incluso a esa hora.

Un robo “quirúrgico”
El delincuente se sentó tranquilamente en la entrada del edificio, sacó herramientas de una bolsa y comenzó a manipular la placa metálica que contenía los timbres de los distintos departamentos.
Durante más de 12 minutos, fue retirando los tornillos uno por uno, sin despertar sospechas. Cuando logró desprender todo el panel, lo guardó en una bolsa y se marchó caminando.
“Fue algo muy raro, no hizo ruido ni llamó la atención”, contó un vecino a El Doce.
Vecinos incomunicados
El robo dejó a todo el edificio sin portero eléctrico, por lo que los vecinos quedaron incomunicados desde la calle. La reparación del sistema demandará varios días y un alto costo.
Las imágenes del robo ya fueron entregadas a la Policía, que investiga si se trata de una nueva modalidad delictiva destinada a revender los componentes metálicos o electrónicos.