Una joven fue víctima de la inseguridad este miércoles cuando un ladrón le arrebató el celular en plena avenida Chacabuco, barrio Nueva Córdoba.
El episodio, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, ocurrió a plena luz del día y a la vista de numerosas personas que no intervinieron.
Victoria, quien utiliza su teléfono para trabajar y había ahorrado durante meses para conseguirlo, se encontraba sacando fotos y grabando videos con fines laborales. Repentinamente, fue abordada por un hombre que le arrebató el celular. El hecho tuvo lugar en la esquina de la avenida Chacabuco y Rondeau.
Según relató Victoria a El Doce, el ladrón huyó por Chacabuco y dobló por Illia. “Pedimos ayuda pero la gente no hizo nada. Buscamos policías y tampoco conseguimos ayuda. Llamamos al 911 y no contestaban, a la tercera llamada obtuvimos respuesta y el patrullero nunca llegó”, expresó.
El celular robado era un iPhone 14 Pro morado con funda transparente, fundamental para los estudios y proyectos laborales de la joven.
Victoria, quien estudia Diseño de Indumentaria y estaba por comenzar Producción de Moda, enfatizó que el dispositivo era su “fuente de estudio” y también su “fuente de laburo”, ya que lo utilizaba para sus producciones audiovisuales vinculadas a la moda.
Pudo rastrear el teléfono hasta la calle Illia antes de que la señal desapareciera.