El pasado sábado, ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en la localidad de Los Reartes y la “desvalijaron”: se llevaron herramientas profesionales y dinero perteneciente a una pareja de fotógrafos.
El damnificado es Sebastián Gil Miranda, un reconocido fotógrafo documentalista quien vive en Calamuchita. El hombre denunció que los ladrones “se llevaron todos los equipos que tenían para trabajar” él y su pareja.
Equipos de fotografía, dos computadores, lentes, cámaras, valijas con ropa, zapatillas y dinero ahorrado en dólares, euros, reales y pesos fueron los elementos robados.
“El valor de todo lo que nos robaron suma unos 25 mil dólares”, contó Sebastián a La Voz. “Teníamos ahorros para comprarnos más equipamiento para trabajar”, dijo.
El fotógrafo es un reconocido documentalista y artista visual enfocado en el impacto humanitario, social y ambiental. “No solo se llevaron mis trabajos de muchos años, sino que también me robaron todos los proyectos sociales que hice”, declaró.
El hombre indicó que se quedaron sin sus herramientas de trabajo y sin recursos para volver a empezar. Destacó que amigos y conocidos comenzaron a ayudarlos para “volver a tener una cámara y una computadora para trabajar”.
Sebastián enumeró los elementos que le sustrajeron de la cabaña, ubicada cerca del río Los Reartes: dos computadoras Macbook Pro 15′ i7 2019 y Macbook Air 13′ 2015. Las 2 cámaras (Sony A7iii y Sony A7s2), una de ellas en un morral color verde militar marca Multitac y la otra en una mochila fotográfica negra Logic .
Un Lente Sony 24-70 2.8, un Cargador doble NP-FZ 100, dos baterías originales Sony NP-FZ 100, un Cargador Sony NP-FW 50, cuatro baterías Sony NP-FW 50, una Go Pro Hero Black 9 , dos tarjetas SD Sandisk Extreme Pro (de 128 y 64 GB respectivamente). Además de distintos elementos de valor.
Familiares y amigos comenzaron una campaña solidaria con el objetivo de ayudar a la pareja a recuperar los objetos robados