Con solo 18 años, Mirko Nicolás Benítez, uno de los objetivos más buscados en Rosario, fue detenido este domingo. Se lo investiga por balaceras, amenazas narco y por su presunta participación en el brutal doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, exjefes históricos de la barrabrava de Rosario Central.
La detención de Mirko Benítez, también conocido como “Mirko Yedro”, se concretó este domingo en la zona sur de Rosario, mientras descendía de un remis. Al momento del arresto, las autoridades secuestraron un celular como prueba.
Según lo informado por TN, esta captura fue el resultado de semanas de inteligencia llevadas a cabo por la Central de Inteligencia de El Bloque, en colaboración con la flamante Unidad de Capturas de Alto Perfil.
Tras su arresto, Benítez fue trasladado a la base de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y puesto a disposición de la Justicia.
Mirko Benítez: vínculos con violencia narco y el doble crimen de barrabravas
A pesar de su corta edad, Benítez es señalado como un miembro activo de “La banda de los menores”, un grupo delictivo que escaló rápidamente entre las organizaciones más temidas de Rosario.
Su nombre aparece en múltiples causas por amenazas y balaceras, y se le atribuye la autoría del homicidio del playero Bruno Bussanich en mayo de 2024.
Sin embargo, el eje central de la investigación que lo llevó a ser buscado se relaciona con el presunto asesinato de los líderes de la barrabrava de Rosario Central. Para la Justicia, Benítez estuvo involucrado en el asesinato del barrabrava en enero pasado.
Cabe señalar que otras fuentes en la investigación mencionan el doble crimen ocurrido en noviembre pasado frente al Gigante de Arroyito, donde fueron asesinados Bracamonte y Attardo.
La causa principal está en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra. Si bien por este hecho ya existen varios detenidos e imputados, incluidos miembros del entorno barrabrava, los fiscales ahora buscan determinar el rol directo o indirecto de Mirko Benítez en este ataque.