Un violento episodio conmocionó a Rosario este fin de semana: arrojaron una bomba molotov en la iglesia del padre Ignacio y dejaron una amenaza, en la que exigieron que liberen al narco Marcelo “Frentudo” Fernández, detenido el jueves pasado.
Peries, el cura ceilandés nacionalizado argentino, es reconocido en todo el país porque sus fieles le atribuyen poderes de sanación.
Según informó TN, el hecho ocurrió este sábado por la madrugada en la parroquia Natividad del Señor, del barrio Rucci. Afortunadamente, el establecimiento se encontraba cerrado y no hubo heridos.
Atacaron la iglesia del padre Ignacio en Rosario: lo que se sabe
Según apuntaron medios locales, el explosivo causó daños en el piso, la reja y la pared del templo.
Ante la gravedad del hecho, el Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Pablo Socca (quien fue determinante en la detención de Fernández y del narco Lisandro Artacho), asignó una brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones para buscar pruebas.
Hasta ahora, los primeros indicios muestran que el atentado fue perpetrado por dos sujetos, que llegaron en un vehículo.
En tanto, la nota que dejaron en la parroquia exige la liberación de Marcelo Fernández. Conocido como “Frentudo”, es considerado uno de los cabecillas de las organizaciones de microtráfico.
Fernández fue detenido el jueves pasado junto a otras seis personas durante operativos que se realizaron en los barrios Parque Casas de Rosario y en la localidad de Capitán Bermúdez.