Un niño de cuatro años murió asesinado este lunes tras ser impactado por un camión en Salta. El conductor fue detenido en las últimas horas por cometer el hecho en estado de ebriedad.
La tragedia ocurrió cerca de las 18 de este lunes en la localidad de San Silvestre, Tartagal mientras el menor jugaba al fútbol en la calle con sus tres hermanos y otros amigos. El camión avanzó a gran velocidad por la calle e impactó de lleno al niño provocando su inmediata muerte.
El conductor de 49 años se dio a la fuga y fue después de dos horas de búsqueda que personal de Criminalística de la Policía de Salta identificó el vehículo por las marcas, estacionado a 70 metros del siniestro. El test de alcoholemia realizado al hombre resultó positivo.
El conductor del camión fue imputado
La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, solicitó la detención del conductor del rodado y ordenó distintas medidas para esclarecer lo sucedido.
El conductor fue imputado y trasladado desde la Comisaría 42 al Juzgado de Garantías. Por su parte, el fiscal Rafael Medina, a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, citó al hombre a una audiencia de imputación en la sede del Ministerio Público Fiscal.
El dato que llevó a descubrir al conductor del camión
Fueron los hermanos de la víctima quienes acercaron los datos necesarios para identificar el vehículo. Con 2, 7 y 8 años indicaron que el rodado era “rojo, grande y con caja blanca”.
Los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares luego del examen por parte de médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales.
Familiares y vecinos de Tartagal concurrieron al sepelio del menor y se movilizarán en las próximas horas para acompañar el pedido de justicia de la familia para que el hecho no quede impune.