Otra vez un violento asalto tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires. Ocurrió en Merlo y terminó con un hombre de 43 años internado en terapia intensiva, luego de que un ladrón lo atacara con una piedra: lo sorprendió golpeándolo en la cabeza.
La víctima, identificada como Pedro Marcelo Fleitas, fue abordada por sorpresa cuando caminaba hacia la parada de colectivo para ir a su trabajo. Ocurrió en la calle Victorino de la Plaza del barrio ‘La Cambacita’ y todo el episodio quedó registrado por las distintas cámaras de seguridad de la zona.
Según lo visto en las imágenes, Fleitas, empleado de una empresa de seguridad, fue interceptado repentinamente por un joven con camiseta de Boca, que lo alcanzó por la espalda con una piedra en la mano derecha y lo golpeó violentamente en la cabeza. Tras esto, el hombre cayó al suelo y el delincuente le quitó su mochila, donde llevaba su uniforme de trabajo, documento, celular y almuerzo.
La víctima fue llevada a una clínica en San Justo, donde permaneció en terapia intensiva debido a la gravedad de las heridas. Tras una semana en el hospital, finalmente este martes fue sometido a una cirugía reconstructiva y recibió el alta con internación domiciliaria, de acuerdo a lo detallado por Infobae.
La familia logró identificar al agresor, señalado como F.R., un vecino del barrio que desapareció tras conocerse los videos. “Esto no puede quedar así, necesitamos que se haga justicia”, indicó un allegado de la víctima.
La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial Morón.
“Le dio con medio adoquín por la cabeza. Para mí, por la brutalidad del ataque, fue a matarlo directamente. Fue premeditado y lo golpeó. Le abrió la cabeza, le hizo un charco de sangre y, cuando cayó, le pateó la cara y la cabeza”, relató angustiada la madre de la víctima en contacto con medios locales.
Su familia indicó que el hombre se alimenta con un sorbete y que recuperó la totalidad de la memoria recién tras varios días. “El tratamiento de rehabilitación recién comienza. Le colocaron prótesis e injertos en la cabeza y hay que ver cómo evoluciona todo ahora”, reiteró la mujer.