El joven de 18 años que fue descubierto masturbándose dentro de su automóvil en un sector de San Francisco cercano a dos escuelas, fue liberado tras pasar un par de días detenido.
Su accionar fue grabado por una cámara de un teléfono celular desde arriba, imágenes que rápidamente se viralizaron el pasado lunes.
La situación motivó que la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Silvana Quaglia, actúe de oficio y ordene la detención de esta persona y su imputación por exhibiciones obscenas agravadas.
Finalmente, este jueves fue puesto en libertad debido a que la Justicia entiende que no existe peligro procesal. Esto significa que no habría riesgo de fuga de su parte y tampoco de entorpecer la investigación que debe continuar. Además, se informó, no cuenta con antecedentes penales.
Enojo y preocupación en San Francisco
El hecho generó bastante enojo pero sobre todo preocupación por parte de la ciudadanía, debido a que el acusado llevó adelante esta práctica en la vía pública, pese a estar dentro de su vehículo, momentos en que varios estudiantes recorrían en ese sector de barrio catedral.
Cabe destacar que el artículo 129 del Código Penal Argentino establece las penas por exhibiciones obscenas que sean vistas por terceros sin su consentimiento. La pena es una multa de mil a quince mil pesos. En el caso que los afectados sean menores de 18 años, la pena es de prisión que va de seis meses a cuatro años.