Un hombre de 30 años murió este lunes por la noche en la ciudad de San Francisco tras descompensarse mientras jugaba al fútbol, según informó la Policía.
El hecho sucedió en General Savio al 350, donde el hombre se desvaneció en medio del partido.
A pesar de las tareas de reanimación de los médicos de un servicio de emergencias, el hombre falleció.
Otras muertes en Córdoba
Septiembre fue un mes complicado para dos clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol. Tanto San Lorenzo de barrio Las Flores como All Boys de barrio Rosedal sufrieron la pérdida de jugadores juveniles de su club.
Amadeo Ruiz era un niño de 13 años que falleció luego de descompensarse mientras entrenaba con sus compañeros en el Club Atlético San Lorenzo.
El hecho ocurrió el jueves 11 de septiembre por la tarde, cuando Amadeo participaba de las prácticas habituales con sus compañeros de la octava división. “Estaba parado y se desplomó. Fue durísimo ver que no se podía hacer más nada”, relató Eduardo Colazo, coordinador de las inferiores del club.
Seis días después, otro club de Córdoba sufrió una dura pérdida. Lautaro Manieri, de 15 años, arquero de la categoría 2010 del Club Atlético All Boys, se descompensó en la escuela Guarnición Aérea Ipet 251 mientras celebraba la Semana del Estudiante.